Ir al contenido principal

Servicio de Voluntariado Europeo


¿Te gustaría disfrutar de una experiencia única en otro país mientras aprendes y cooperas con diferentes ONGs y asociaciones? ¿Conoces el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)?

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una oportunidad única de movilidad para jóvenes de entre 18 y 30 años que cuenta con el apoyo económico del programa comunitario Erasmus+ de la Comisión Europea.

Este programa posibilita que jóvenes de cualquier perfil y trasfondo social, puedan realizar un servicio voluntario de hasta 12 meses en un país distinto a su país de residencia. Además de beneficiar a comunidades locales, las y los voluntarias/os aprenden durante el SVE nuevas habilidades e idiomas, descubren otras culturas y toman parte en un verdadero "servicio de aprendizaje solidario".

Los proyectos SVE pueden centrarse en diversas temáticas y áreas, como: cultura, deporte, juventud, provisiones sociales, patrimonio cultural, arte, protección civil, medio ambiente, cooperación para el desarrollo, etc."

Si estas interesado/a en participar o simplemente informarte detenidamente sobre este servicio y su próxima convocatoria, puedes hacerlo primera reunión informativa el viernes 28 de noviembre a las 20 horas en Dinámica Teatral.