Ir al contenido principal

Art For Inclusion



Logroño acogerá el seminario europeo para formadores que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad a través del arte “ART FOR INCLUSION”.

La Asociación Juvenil Teatral ON&OFF, como coordinadora de este proyecto financiado por el programa Erasmus+, acogerá del 02/04/2018 al 09/04/2018 en Alfaro (La Rioja) el seminario europeo para formadores que trabajan la inclusión de personas con discapacidad a través del arte “ART FOR INCLUSION”.

“Art for inclusion” es un proyecto de dimensión europea financiado por la Acción Clave 1 del programa Erasmus+ de la Comisión Europea que reunirá entidades dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad utilizando herramientas teatrales. Participarán 22 profesionales de 6 países distintos, coordinado por Asociación Juvenil Teatral ON&OFF (ES), con la cooperación de ARSIDO (Asociación Riojana para el Síndrome Down) y DINÁMICA TEATRAL, y socios de Bulgaria, Chipre, Italia, Irlanda y Portugal.
Este seminario permitirá que representantes de dichas entidades y responsables de sus programas, tomen parte en un calendario de actividades diseñado para proveerles de nuevos conocimientos y competencias en la planificación y ejecución de programas artísticos inclusivos, especialmente a través del teatro; fomentar el uso de estas habilidades a nivel transnacional, así como el desarrollo de sus comunidades locales. Además, dicho programa tendrá como objetivo ampliar las posibilidades de financiación y cooperación transnacional de estas organizaciones gracias a actividades relacionadas con dar visibilidad y conocer programas como Erasmus+ y otras destinadas a facilitar el trabajo en red entre las mismas. Esto permitirá no solo crear sinergias entre dichas organizaciones y su personal para la realización de proyectos educativos que involucren a jóvenes de diferentes países, sino que también incrementará su capacidad técnica en la coordinación y gestión de los mismos. Para reforzar entre estas organizaciones el trabajo en red a nivel internacional y mejorar el mismo a nivel local, durante el seminario los profesionales participantes acudirán al Teatro Ideal de Calahorra a las 20 horas del sábado 7 de abril  para ver la obra de teatro gestual “GESTICULATE” ejecutada por uno de los grupos inclusivos de teatro que impulsa ARSIDO.
El viernes 6 de abril en horario de mañana (pendiente de confirmar) acudiremos a un breve acto institucional en el IRJ. Ese mismo día visitaremos a los socios locales: Dinámica Teatral y La Casa de Tomasa.
En caso de querer conocer más sobre “ART FOR INCLUSION”, puedes visitar la página el blog proyecto que será actualizada regularmente con fotos, materiales, entradas y videos del mismo (https://artforinclusion.blogspot.com.es) o ponerte en contacto con Silvia Sáenz, responsable de comunicación de este proyecto en silvia@dinamicateatral.com ó en el 620932044.