Ir al contenido principal

SVE

¿Qué es el Servicio de Voluntariado Europeo?

Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social a través de actividades transnacionales. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes a través de iniciativas que implican una asociación entre organizaciones (promotores) sin ánimo de lucro legalmente establecidas, que envían o acogen voluntarios. Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad y de hasta 12 meses. Fomenta la solidaridad entre los y las jóvenes y es un verdadero “servicio de aprendizaje”. Más allá de beneficiar a comunidades locales las/los voluntarias/os aprenden nuevas habilidades e idiomas, y descubren otras culturas. El proyecto SVE se puede centrar en diversas temáticas y áreas, como: cultura, deporte, juventud, provisiones sociales, patrimonio cultural, arte, protección civil, medio ambiente, cooperación para el desarrollo, etc.

¿Quieres hacer un SVE?

¿Quieres conocer la experiencia SVE?
El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una de las acciones del programa comunitario Erasmus+, dependiente de la Comisión Europea y coordinador por esta la movilidad de los jóvenes europeos.
 ¿Quieres participar en un SVE? Desde ON&OFF te ayudamos a realizar todo el proceso de forma totalmente gratutita. Si quieres más información o contactarnos para realizar un Voluntariado Europeo escribenos un correo electrónico a sveonoff@gmail.com. 

¿Quieres conocer la experencia SVE?

Durante el curso 2019-20 contaremos con Jonathan Steininger como voluntario dentro del SVE del programa Erasmus+ para fomentar la interculturalidad tanto en ON&OFF como en la sociedad riojana, además de participar en diferentes actividades (talleres de teatro, inclusión...). Podéis leer su diario en este enlace.