Ir al contenido principal

InterArts - Comunidades de jóvenes para la inclusión social

Del 21 al 23 de febrero 2 miembros de ON&OFF participarán en el proyecto "InterArts - Comunidades de jóvenes para la inclusión social" en Florenica (Italia) para la primera reunión transnacional de dicho proyecto. Los socios involucrados en esta reunión serán Compagnia Virgilio Sieni (Italia), Inter Alia (Grecia), Zavod Nefiks (Slovenia), Connact (Chipre), Proposito Inadiavel (Portugal), Ars for Progress of people (Bélgica), Carpe Diem (Croacia) y ON&OFF (España).

El proyecto "InterArts - Comunidades de jóvenes para la inclusión social" tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para luchar contra la discriminación y la exclusión social mediante el uso de actividades artísticas. Al implementar una metodología no formal innovadora basada en un conjunto de disciplinas relacionadas con el arte (es decir, danza, teatro, música, arte callejero, fotografía, literatura, cine, pintura y escultura), InterArts producirá conocimiento práctico para reducir la exclusión social y mejorar el nivel de competencias y habilidades clave de los jóvenes que viven en condiciones marginadas.

En Interarts las 8 organizaciones de distintos países trabajarán de manera conjunta durante 2 años para crear 4 resultados; una pagina web que mostrara un mapa político en línea de Europa que muestra de manera comparable todas las estadísticas y el conjunto de datos sobre la inclusión social de la población joven,  una película que ofrece una visión simple, fácil y accesible de lo que se hizo en 8 países diferentes gracias al proyecto InterArts, un curso de formación y una guía de buenas practicas.

Durante esta primera reunión, los socios planearán los siguientes pasos del proyecto, distribuirán tareas y organizarán la estrategia de comunicación y visibilidad.