Ir al contenido principal

Interarts- Youth Communities for Social Inclusion

ON & OFF está colaborando actualmente con otras 6 organizaciones europeas en un proyecto KA2 financiado por Erasmus + llamado “Interarts - Youth Communities for Social Inclusion”. El objetivo de este proyecto de 2 años de duración es crear una plataforma europea de datos y estadísticas que explique la situación y los problemas de la población joven marginada que está socialmente excluida. Esta plataforma incluirá las razones por las cuales estos jóvenes están marginados, los programas que ya están implementados para usar las artes creativas para apoyar a estos jóvenes, y también tendrá una sección para que cualquier organización de jóvenes en Europa pueda compartir ideas diferentes y técnicas para ayudar a luchar contra los problemas que enfrentan los jóvenes de hoy.
Además de esta plataforma en línea, los socios de este proyecto (ON y OFF incluidos) trabajarán juntos para crear un plan de estudios de capacitación y un manual de metodología que demuestre las diferentes actividades y talleres probados y aprobados que usan diferentes tipos de artes creativas (por ejemplo, danza, teatro, música). Arte callejero, fotografía, cine, pintura y escultura, y literatura, para ayudar a desarrollar y mejorar las situaciones difíciles que enfrentan los jóvenes excluidos socialmente.
Laura, que está trabajando como investigadora para este proyecto, ha estado trabajando en el análisis local de La Rioja para respaldar datos y estadísticas sobre los problemas de exclusión social que enfrentan los jóvenes de esta provincia para luego compartirlos en la plataforma mencionada anteriormente. Por lo tanto, Silvia, que está trabajando como facilitadora en este proyecto, ha utilizado los datos encontrados en esta investigación para encontrar una variedad de actividades teatrales diferentes que serían útiles para combatir estos problemas.
Una vez realizado este trabajo, Silvia y Lydia han viajado a Grecia para presentar el trabajo de ON & OFF a los demás socios y escuchar sus comentarios y discutir sus investigaciones y actividades creativas para acercarse a la creación de una base de datos de talleres y estadísticas para usar libremente. por organizaciones juveniles.

Aquí hay algunas fotos de la reunión en Grecia.