Ir al contenido principal

ON&OFF Vive

Queridas familias: 
Somos conscientes de que la situación actual, la que tiene a todas las personas confinadas en sus casas, no es fácil ni cómoda, y dista mucho de nuestro estilo de vida, ese que es dicharachero y feliz, ese que nos lleva a juntarnos en plazas, en casas, en salas de teatro y música, en museos. Quizás lo sepamos más, con más calidad, aquellas personas cuya actividad es el arte; mucho más si ese arte a menudo se centra en la infancia y juventud, en ellos como espectadores y como intérpretes o hacedores. El teatro es, en nuestra definición favorita, un grupo de personas que juega para que otro grupo de personas le mire. Por esta razón nuestra actividad a día de hoy es imposible. El teatro grabado, encarcelado en la pantalla, no funciona, no es, muere. 
Como artistas hemos de ser conscientes de este hecho, y aprovechar estos tiempos de aislamiento para labores de investigación y de creación (y recreación) introspectiva. Sin dolor y sin miedo encaramos esta fase, con hambre de volver a las tablas para mostraros, como debe hacer el teatro grande, el de las mayúsculas, obras que reflejen las condiciones humanas, con la esperanza de que a la vuelta de todo esto, siga habiendo un público hambriento de retos, de emociones, de verdad. 
Como pedagogos, no podemos negar el hecho de que el teatro es en grupo, es en sociedad. Pese a esta verdad incuestionable, hemos encontrado en estas dos semanas de experimentación maneras y modos de seguir enseñando. Seguiremos desplegando todo nuestro ingenio y capacidad para ofreceros clases de teatro desde nuestras casas, mediante whatsapp, zoom y, si fuera necesario, señales de humo. Encontramos que nuestra actividad es transformadora:  ayuda a tomarse las cosas con humor, a conectarse con uno y con los demás, y a atravesar mejor las dificultades. 
A partir de hoy mismo, estaremos trabajando para ofreceros un entrenamiento semanal para niños y otro para jóvenes y adultos a través de Zoom. Estas sesiones serán grabadas y editadas, y se publicarán en el canal de Youtube de la Asociación Juvenil y Teatral On & Off (https://www.youtube.com/channel/UCIy0ZB2RUfM0hZQH79mBrnQ?view_as=subscriber), para que podáis repetir esa sesión cada vez que queráis. Estamos preparando un sistema para que confirméis vuestra participación en la sesión cerrada de Zoom, así como vuestra autorización para utilizar vuestras imágenes en esos vídeos. Por el momento, la única manera práctica de comunicarnos que encontramos son los grupos de wasap de Dinámica Teatral y On & Off. 
En esta situación tan difícil, que genera emociones tan particulares, es una prioridad para nosotros que podáis seguir entrenando y aprendiendo. Todos o casi todos estamos atravesando problemas económicos y estamos sumidos en la incertidumbre. Solo el acompañamiento solidario nos va a permitir atravesar estos tiempos. Por eso, tal como os anticipamos en un wasap privado, no os cobraremos nada hasta que retomemos nuestra actividad habitual, tampoco por estas reuniones cibernéticas. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que nuestras puertas sigan abiertas y nadie se vea obligado a dejar las clases. 
Amamos lo que hacemos y queremos mantener Dinámica TeatralOn & Off y Sala Negra activos, latentes, hibernando a la espera del encuentro próximo. 
Un gran abrazo y nuestros mejores deseos.